Me encanta este cuento. Peter el gato nos ayuda a aprender los colores en inglés pero a la vez le estamos dando a nuestros peques un ejemplo de RESILIENCIA.
En las clases veo continuamente pequeños que se enojan y frustran porque las cosas no son como ellos quieren, porque la mami no les ha dejado llevarse un juguete al cole o porque el papi no les ha puesto el almuerzo que ellos querían. Este cuento nos enseña a que es posible lidiar con esta frustración, no todo va a salir a lo largo de nuestra vida cómo nosotros queremos y seguro que si aprendremos esta lección podremos sacarle una parte positiva a todo para ayudarnos a ser más felices.
PETER THE CAT: I LOVE MY WHITE SHOES.
AQUÍ TENEIS UNA VERSIÓN EN ESPAÑOL
A partir de este cuento en mi clase trabajo aspectos de educación emocional relacionados con la resiliencia.
Conversaciones que tratan temas como: ¿CÓMO TE SENTIRÍA SI TE PASARA A TI ALGO ASÍ?¿QUÉ TE HACE ESTAR TRISTE O ENFADADO? ¿QUÉ HACES CUANDO ESTAS TRISTE O ENFADADO? ¿QUÉ PUEDES HACER PARA NO SENTIRTE DE ESA MANERA?...
"Peter the cat: I love my white shoes" en el caso de las clases de inglés también nos ayuda a reforzar el conocimiento de los colores básicos en inglés.
Aquí os dejo unas flashcards de colores que podéis imprimir.
Las actividades que puedes realizar con las flashcards son muchas y muy variadas. yo las utilizo para introducir vocabulario y después puedes realizar diferentes juegos con ellas algunos ejemplos són los siguientes:
- MEMORY: teniendo dos sets.
- MISSING CARD: un alumno o grupo de alumnos sale de la clase y otro elimina una de las tarjetas. Los alumnos que habían salido tienen que entrar y adivinar que tarjeta es la que falta.
- RECOLECTAMOS TARJETAS DE...escondemos las flashcards por la clase y tienen que encontarla o bien repartirmos pequeñas flashcards por toda la clase y tienen que recoger tantas como haya de la palabra selecionada.
- BINGO:
¿TIENES ALGUNA IDEA MÁS?
Os dejo tambíen una marioneta de PETER para que cada peque pinte sus zapatos del color que más le gusten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario